Este servicio se le debe realizar al vehículo cada determinado tiempo para conservarlo en buen estado, es importante llevar a cabo un buen mantenimiento en nuestro vehículo, independientemente de que sea nuevo o no, ya que de esto depende su buen rendimiento y una de las partes más importantes es el motor.
El objetivo primordial de una afinación del motor es recuperar o mantener el desempeño y la eficiencia original del vehículo y esto sólo se logra mediante el reemplazo de partes que por su uso normal se desgastan o pierden efectividad en su funcionamiento y mediante una limpieza detallada de algunos componentes del motor. Además de disminuir la cantidad y calidad de los gases tóxicos que un motor emite a la atmósfera mientras circula, brinda más tiempo de vida al motor. Finalmente, deja el vehículo en condiciones óptimas para una conducción segura y sin riesgos de fallas mecánicas.

Una revisión completa

La realización de este tipo de servicio se recomienda cada 10 mil ó 15 mil kilómetros, dependiendo del uso que se le dé al vehículo y también de acuerdo con lo que indica el manual del propietario.
Es necesario saber que cuando el vehículo es nuevo, de preferencia su primer servicio debe ser realizado por la agencia para que de esta forma reciba el mantenimiento adecuado y no se pierda la garantía en caso de algún desperfecto. En los autos usados, es recomendable que se recurra a cualquier taller que proporcione la atención especializada.
Para una buena afinación, el tiempo promedio es de alrededor de dos horas y media o tres, pues es una revisión completa que empieza desde el levantamiento del vehículo hasta poner a tiempo la máquina.

Puntos a realizar

·Reemplazo del filtro de gasolina.
·Reemplazo de bujías.
·Limpieza del cuerpo de aceleración.
·Limpieza de marcha mínima.
·Cambio de aceite del motor.
·Cambio de filtro de aceite.
·Reemplazo del filtro de aire.
·Revisión de aceite de la transmisión.
·Revisión de aceite del diferencial.
·Revisión del aceite de la dirección hidráulica.
·Revisión del líquido de frenos.
·Revisión del líquido de batería.
·Revisión de anticongelante.